Autos y su composición mecánica
¿Su historia?
El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los Registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza autmotriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
¿Composicion mecanica?
Pero como mayormente cuando se toca el tema de los autos se relaciona mas a los motores de gasolina y algunas de sus piesas que se compone estos motores son
El Cilindro
Consta de dos partes: cuerpo cilíndrico y culata, sus dimensiones van determinadas de acuerdo al diseño. El diseño varía en función de las características del motor, cantidad de cilindros, potencia, velocidad de régimen.
En su interior tiene lugar la expansión de la mezcla, dentro de él se desplaza el pistón de forma alternativa, desde el punto muerto inferior al punto muerto superior, por lo que sus paredes deben llevar un tratamiento, revestidas en metal cromo, aumentando también la dureza y resistencia ante la corrosión, que se presenta por los ácidos que se genera en la combustión.
El pistón
El pistón es parte fundamental del motor, es la que soporta el trabajo de la combustión y transmite la fuerza a través de la biela al cigüeñal, fuerza que recibe en su parte superior o cabeza. Generalmente tiene la forma de vaso invertido
El bulón
El pistón tiene un orificio donde se aloja el bulón que es el pasador o eje que posiciona el pistón en la biela. Es un eje de acero duro, rectificado y hueco, centrado en el pistón. Para evitar que se salga del pistón, se asegura con un tornillo que se sujeta con un pasador, un clip o muelle de acero de dos espiras comprimido o un tornillo que se ajusta con una abrazadera.
Los anillos
En el pistón se generan unos movimientos laterales o de campaneo, como el aluminio se dilata con el calor habría que montar los pistones en frio y demasiado holgados, con el motor caliente.
Las bielas
Son forjadas en acero o níquel y cromo, aunque es una sola pieza se divide en tres partes: el pie, el cuerpo y la cabeza. Para evitar el cabeceo de la carrera del pistón, la cabeza y el pie están alineados.
El cigüeñal
El cigüeñal o árbol de motor de transmisión en conjunto con las bielas transforma el movimiento rectilíneo del pistón en un movimiento circular, es un eje en forma de palancas denominadas muñequillas y dos brazos que hacen contrapeso. Cada muñequilla se une a la biela y esta a su vez al pistón creando el mecanismo biela manivela.
El volante
El volante acumula inercia y regula el movimiento del motor. Es una rueda dentada de fundición o acero, que está montada en el cigüeñal y próximo a la caja de cambios, ya que se comunica con el embrague, que cumple la función de conectar el motor con la caja. El fabricante suele marcar algunas referencias valiosas para el reglaje de la distribución en el volante.
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